Crecimiento Personal Escritura

Cómo Crearte un Blog que Enriquezca tu Vida y Experiencias

Tener un blog que enriquezca tu vida y mejore tus oportunidades

Llevar un blog no es solo escribir, y no necesariamente tiene por qué ser tedioso; a medida que yo fui explorando con ello, ya por varios años, te puedo decir que hacerlo es una forma de capturar momentos, ideas y aprendizajes que, con el tiempo, se convierten en un reflejo de nuestra evolución -en tantas áreas, facetas y relaciones de las que queramos compartir abiertamente-. Y algo que te confirmo sinceramente es que un blog bien pensado no solo documenta lo que hacemos, sino que nos permite disfrutar más de nuestras experiencias, relaciones, capacidades, expectativas y planes porque escribir sobre todo ello nos invita a vivirlas y evaluarlas con mucha más intención.

Para empezar a formar tu blog, elige un tema que realmente te apasione -esto lo escucharás por todas partes y es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo porque no es fácil ni saludable estar forzándonos a hacer algo que por ninguna parte nos atrae-. Puedes comenzar tu blog narrando sobre tu día a día en una nueva ciudad, las recetas que te traigan recuerdos, las reflexiones sobre tu vida y tu entorno o cualquier otro tema que despierte tu curiosidad (y en el que quizá has venido estudiando por cierto tiempo y has aprendido de cosas que te tienen motivado a compartir de ello). Un blog auténtico no es algo que deba ser perfecto, sino real, natural a tu esencia y deseo de compartir, y sí, también constante (y tu constancia la defines tú). Algo por lo que me fascina escribir sobre lo que uno vive es porque nos ayuda a valorar cada detalle, a tener que aprender realmente a saber conectar con otros y, de ser posible, a crear un espacio donde, no solamente tus pensamientos encuentren su voz sino, sino que te permites abrirte a oportunidades de hacer comunidad, contribuir, colaborar, trabajar, en temas y causas de tu interés.

Si eres de lo que sientes que los días pasan demasiado rápido o que olvidas experiencias que quisieras atesorar, un blog puede ser tu mejor aliado. Un blog hace que uno se tenga que detener, reflexionar y evaluar qué compartir, convirtiéndo todo ello en un archivo vivo de lo que ha sido tu propio crecimiento. Y siento que la idea central no se trata solo de tener que apartar tiempo para escribir, sino de que veamos esto cómo un instante para disfrutar más lo que vives, tus días, tus emociones.

Sumérgete en tu Blog

Cuando creamos un blog que realmente deseamos enriquezca nuestra vida, el primer paso es la inmersión total en lo que a uno le apasiona. Así que antes de escribir, pregúntate: ¿qué quiero compartir hoy y por qué? Un blog auténtico, sincero y que de de alguna manera va conectando con la gente, nace de una conexión interesada y pensamiento profundo con el tema que uno elige estudiar para compartir. Así como un chef tiene que planificar y diseñar el menú d eun restaurante, un blogero/a necesita planificar y construir el contenido que refleje sus valores, intereses y estilo de vida, es decir, que esté alineado con las visiones y experiencia que quiere contar.

Desde ahí, puedes tomar decisiones sobre la dirección de tu blog: ¿será un espacio visualmente atractivo, minimalista, con galerías, lleno de relatos personales o un espacio tan solo para contar relatos de humor? Cuando comienzas, no importa si escribes para un nicho (grupo de personas) específico o para una comunidad más amplia; lo esencial cuando se inicia un blog -y que es algo que me pasa incluso cuando redacto o planifico mis publicaciones- es hacer que cada entrada (post) transmita de alguna manera la esencia de lo que quieres compartir.

Muchas veces, personas más conocidas y con trayectoria en el tema de los blogs y las monetizaciones, nos sugieren pensar claramente en la experiencia que deseamos brindar a nuestros lectores y los momentos clave que queramos destacar. Y sí considero que es lo correcto, porque si quieres hacer de tu blog algo más íntimo, entonces cada publicación necesita manejarse de tal manera que cree cercanía y luzca bien elaborado. Si nuestro deseo es impactar a un público más amplio, sin embargo, las estrategias y clave también yacen en esa planificación y en mantener la coherencia con los mensaje que deseamos fortalecer.

Y como solemos todos escuchar por todas partes: Calidad sobre cantidad. Haz tu mayor esfuerzo en no descuidar la calidad de lo que ofreces, de lo que muestras, de aquello que deseas seguir atrayendo. Un blog bien escrito, diseñado, con temas y fotos bien escojidas, con autenticidad y dedicación, no solo atrae lectores y fortalece relaciones cercanas, sino que también se convierte en un reflejo de la evolución y pasión del bloguero/a. Mantén esto muy presente, llevar un blog actualizado es como curar una experiencia: no se trata solo de escribir, sino de hacer que cada publicación aporte algo valioso, tanto para ti (por tus deseos y dedicación) como para quienes te leen.

Elige tu Enfoque y las Cosas que te Representan Contínuamente

Dicen que la constancia es fundamental para lograr la maestría sobre un tema de interés. Y también leemos que la repetición y mantener el enfoque de aquello que tenemos como visión es clave para las manifestaciones asertivas. Por ello, para que un blog realmente tenga impacto y significado, es fundamental que éste también evolucione con el tiempo y se mantenga alineado con lo que valoras, deseos, ambicionas, aspiras, y repites en tus reflexiones frecuentes . Así como en muchas industrias las tendencias cambian—con más personas optando y buscando por opciones saludables y sostenibles en su estilo de vida, por ejemplo—el mundo del blogging también se adapta a nuevas formas de conectar y contar historias, que nos acerquen honestamente como personas y orienten sobre cómo lograr vivir más acorde a lo que tenemos en mente.

Entre los temas más debatidos hoy en día, la autenticidad y la responsabilidad son esenciales, pues impactan de muchas maneras a un bloguero. Ya no se trata solo de escribir por escribir, sino de aportar algo que consideras valioso, funcional, curioso o intrigante, ya sea compartiendo experiencias reales, reflexiones profundas o incluso mostrando imágenes y videos que destacan maneras más factibles de vivir o trabajar. Al igual que los chefs buscan ingredientes locales y reducen el desperdicio para mejorar la experiencia de sus comensales, un bloguero debe cuidar la calidad, estilo, formato y relevancia de su contenido, asegurándose de que lo que publica tenga un propósito y un impacto positivo –algo que no siempre logramos de manera fluída y fácil, pero que es la intención y mentalidad inicial–.

Algo que a mi me gusta mencionar sobre los blog es que son nuestro espacio, nuestras propiedades y esos rinconcitos que hacemos únicos para que cuenten nuestras historia como queremos. Y si tú construyes el tuyo con clara intención, reflejarás, sin lugar a dudas, tu crecimiento en tantas áreas y te permitirás comprender mejor y disfrutar más cada momento. Y aunque todo esto te suene extresante, mi deseo con este artículo de hoy es que no veas esto como que se trata de una tendencia pasajera a seguir, sino de sentirte creador/a de formarte una plataforma en donde te invitas a desarrollar tu estilo, a sentirte genuino/a y a explorar y transformarte como aquella persona que tienes en mente.

No Descartes la Posibilidad de Llegar a Ver Tu Blog como ese Espacio que También Deja Huellas

Algo que puedo decir con mucho amor al respecto es que el verdadero secreto o éxito no solo de un blog, sino de tantas cosas que logramos, y que queremos enriquezcan nuestra vida, está en conocer la intención (y desde un pensamiento hacia lo bueno) detrás de cada publicación. No se trata solo de llenar un espacio con palabras, sino de integrar en cada post la historia que quieres contar, con tus reflexiones personales, anécdotas y experiencias que, de hecho, invitan a conectar en un plano muy humano que requiere tanto comprensión y empatía por lo que quienes nos lean estén viviendo. Si lo haces bien y entendiendo muy bien tu personalidad, un blog puede ser mucho más que un simple pasatiempo para tí; puede incluso llegar a convertirse en ese espacioque genera una conexión real con alguien quien luego te abre oportunidades a tantas cosas y relaciones que perduran.

Y muy bien que sabemos que cuando pongas dedicación, autenticidad y corazón, como todo buen creador sabe, tu blog llegará a ser ese un punto de referencia inolvidable, tu carta de presentación en muchos lugares, para aquellos quienes se sienten atraídos a saber más de tí. La mejores oportunidades en la vida suceden cuando nos conocen, comprenden y se identifican más con nosotros.

Ten un lindo día. 😉

Artículos relacionados.
The Art of Reading
The Art of Reading

El Arte de Leer…..The Art of Reading. Hace 5 dias estuve leyendo parte de un libro, especificamente unas hojas fotocopiadas, Read more

“ The  Secret ”.
“ The Secret ”.

Este Lunes 29 de Septiembre después de almorzar una suculenta sopa de caraotas rojas con salchichas y un arroz amarillo Read more

Ser Escritor …
Ser Escritor … uhm!

Debemos ser muy buenos lectores. Y luego, si así queremos, intentar también escribir frecuentemente. Porque algo maravilloso con ello es Read more

¿Qué Puede Hacer una Sonrisa?
¿Qué Puede Hacer una Sonrisa?

Sonreir es simplemente un acto de agradecimiento. Agradecemos por cada experiencia que la vida nos presenta, por cada resultado que Read more

Imagenes relacionadas:

Comparte este artículo 😉
0Shares

[instagram-feed feed=1]