Crecimiento Personal General

Manera de celebrar tus logros y un libro buenísimo que te habla de ello

Manera de celebrar tus logros y un libro buenísimo que te habla de ello

Una de las cosas maravillosas con la que es necesario ir sintiéndonos cómodos en muchos entornos, porque impacta inmensamente nuestro desarrollo personal y profesional, es saber celebrar nuestro logros; ir logrando aquellas cosas con las que nos comprometemos es transcendental en nuestra calidad de vida y apreciación de todo lo que nos rodea. Nuestros logros y esa sincera celebración de cada faceta de las metas que nos cumplimos nos enseña, de hecho, a saber apreciar y valorar también el logro, esmero y dedicación que las otras personas ponen en lo que ellos hacen.

Celebrar nuestros logros es una parte elemental que muchos han enseñado que nos ayuda a reconocer el arduo trabajo y los logros de cada uno de nosotros, sin importar cuán grandes o pequeños sean ellos, y que no hay si quiera que comparar nuestros logros con lo de los demás.

Aquí te comparto maneras e ideas para disfrutar e irte siendo cómoda/o contigo misma/o paulatinamente elevando tu capacidad de demostrar ese amor propio necesario en tu día a día.

1 – Reflexiona y reconoce lo que has hecho, logrado, generado u obtenido: Tómate tu tiempo cuando puedas para reflexionar sobre lo que has vivido y por lo que has pasado para lograr esa meta, y, recomiendan expertos en distintas áreas del crecimiento personal, reconoce el esfuerzo y la dedicación que pusiste en todo el proceso. Comprende, acepta y reconoce el progreso de lo que tú has logrado.

2 – Recompénsate como mejor te plazca: Hay quienes nos encanta regalarnos algo especial como recompensa por haber logrado una meta o hecho una tarea con la que nos habíamos comprometido intensamente. Algunos nos recompensamos con un rico café con amistades, con comida favorita, un día de spa o tiendas, una noche de cena especial, de ir a cines con seres queridos o de otras formas en donde compartimos con otros o un momentos ideal a solas comprándonos algo que teníamos ya visto desde hace tiempo 😉

3 – Comparte y celebra tu éxito con seres queridos y personas a quienes a quienes aprecias: Compartir nuestros logros con esas personas que nos han apoyado durante el camino es un acto de gran valor; hace que quienes nos han apoyado de una u otra manera reciban de nuestras alegrías y reconocimientos. Al compartir con personas queridas en tu vida, permites que tu celebración y relaciones tenga un significado más grande lleno de alientos y ánimos, entre otras cosas, para las siguientes faces en las que te embarques. En muchos casos, hay quienes les encanta organizar una pequeña reunión o fiesta con amigos y seres queridos para celebrar sus logros en conjunto, y lo ven como una manera excelente de crear gratos recuerdos y momentos de alegrías.

4 – Escríbe sobre tus experiencias: Yo particularmente amo escribir muchas cosas. Y he visto de primera mano lo que impacta en muchas áreas llevar un diario o un registro de esos éxitos, metas logradas, donde consideres y detalles esa vivencia. Hay conferencistas y especialistas en distintas áreas del crecimiento profesional, de hecho, que nos indican cuán importante es llevar por escrito muchas cosas, ellos indican que al escribir aquello en lo que estamos comprometidos ayuda a mantener un seguimiento de nuestros progresos de manera saludable al mismo tiempo que nos mejoramos el autoestima.

5 – Créate un tablero de visión, `mapa de sueños, también conocido como Vision Board: Dicen muchas personas que adoran crear pizarras de visiones que si nuestro logro está relacionado con una meta o un sueño más amplio, grande o complejo, consideremos crear un tablero de visión que de alguna manera represente nuestras aspiraciones futuras, y eso pues va permitiendo recordarnos en cada etapa y medir y ajustar lo que tengamos que continuar haciendo para nuestro progreso.

6 – Toma descansos: Hay literatura que te recalcan con frecuencia que el celebrar un logro puede significar simplemente tomarte un merecido descanso o irte a unas ricas vacaciones para recargarte energías y relajarte lo suficiente para regresar con un buen ánimo a tu siguiente paso y meta.Muchos consideran que el éxito y calidad de vida depende de las metas que nos formulemos y en las que trabajemos. Recordando disfrutar y celebrar cada recorrido.

7 – Sé recíproco: La reciprocidad es un acto fundamental en la prosperidad y la abundancia, así que busca formas para retribuir o pagar de alguna manera las tantas cosas y logros recibidos. SI es tu caso y personalidad, celebra tu logro ayudando a otros con algunas cosas que hacen o contribuyendo a una causa que te interese en tu comunidad o entorno de trabajo.

8 – Sigue aprendiendo y planificando para el futuro: Cuando hayas logrado una de tus metas, utiliza esa oportunidad como un trampolín para planificar y prepararte para metas futuras. Reflexiona sobre lo que has aprendido y averigua nuevas maneras de cómo puedes seguir creciendo y mejorando en distintas cosas que hagas. Sé curioso/a a la hora de conocer qué habilidad o tema pudiéras aprender que impacte tu forma de hacer las cosas permitiéndote mejorar tu calidad de vida y relaciones.

9 – Encuadra tus certificados o premios: Hay personas a quienes les fascina ir encuadrando sus logros más significativos, como son en algunos ejemplos, certificados o premiaciones, su primera venta, su primer registro de negocio, la primera ropita de su primer bebé, la compra de su primer carro, hacen monturas de vidrios para sus medallas y trofeos, etc., etc.

A continuación te comparto un libro que tu también podrías encontrar interesantísimo y que profundiza en la importancia de celebrar los logros, el crecimiento personal y el impacto de nuestras relaciones durante el logro de las metas.

«Daring Greatly: How the Courage to Be Vulnerable Transforms the Way We Live, Love, Parent, and Lead» por Brené Brown. En español la traducción del título del libro es “Atreverse enormemente: cómo el coraje de ser vulnerable transforma la forma en que vivimos, amamos, somos padres y lideramos”.

En este libro la autora, Brené Brown, analiza la importancia de entender nuestro valor a través de nuestra vulnerabilidad y saber aceptarnos con nuestras imperfecciones. En un par de los capítulos de este libro ella comparte y destaca la importancia de entender que hay que explorar esa sinceridad de querer celebrar nuestros esfuerzos primero en nosotros mismos, luego con otros, e igualmente ser compasivos con nosotros mismos y de las etapas y vivencias por las que pasamos en cada ruta a nuestros éxitos individuales.

Artículos relacionados.
Soy una venezolana que por ahora escribe desde la ciudad de Seattle
Soy una venezolana que por ahora escribe desde la ciudad de Seattle

Uno de mis primeros posts cuando inicié con este blog seriamente 😉

The Art of Reading

El Arte de Leer…..The Art of Reading. Hace 5 dias estuve leyendo parte de un libro, especificamente unas hojas fotocopiadas, Read more

“ The Secret ”.

Este Lunes 29 de Septiembre después de almorzar una suculenta sopa de caraotas rojas con salchichas y un arroz amarillo Read more

Ser Escritor …
Ser Escritor … uhm!

Debemos ser muy buenos lectores. Y luego, si así queremos, intentar también escribir frecuentemente. Porque algo maravilloso con ello es Read more

Imagenes relacionadas:

Comparte este artículo cuando gustes.

Puede que también te guste...