Crecimiento Personal

6 cosas maravillosas sobre abrazar la abundancia en tu vida

6 cosas maravillosas sobre abrazar la abundancia en tu vida

Actualmente, cuando para algunos de nosotros parece que luce más fácil enfocarnos en la escasez y la carencia para seguir en nuestro diario vivir, es necesario romper ese ciclo y recordarnos intensamente que al abrazar la abundancia como una mentalidad transformadora puede traernos una profunda alegría, gratitud, compañía y satisfacción a nuestras vidas.

Muchos somos afortunados al comenzar a reconocer a tiempo que es necesario cambiar nuestra perspectiva de lo que nos falta a lo que ya tenemos porque puede ayudarnos, para empezar, a desbloquear un mundo de infinitas posibilidades y abrir nuestros ojos a las tantas bendiciones que realmente nos rodean. Al considerar un tema tan bonito como es la abundancia, aprovechamos el poder de la positividad, la generosidad, la condescendencia y la gratitud, haciendo que el camino que llevamos y nuestra existencia sea más vibrante, más clara y significativa. Y por ende, mantener estas nuevas perspectivas presentes día a día terminará haciendo que nuestros actos más sinceros y honestos sean contagiosos y expansivos.

Aquí te comparto sobre seis cosas maravillosas que surgen cuando uno decide abrazar totalmente la abundancia en todo lo que hacemos, para que tengas una mejor idea de cómo puede mejorar también tu bienestar general y tu perspectiva de la vida.

1 – Gratitud y aprecio: Abrazar la abundancia te anima a concentrarte en las cosas que tienes en lugar de en las que te faltan. Y esta mentalidad es la que en esencia cultiva la gratitud y el aprecio por el momento presente y, de por sí, la abundancia que ya existe en tu vida. Hay que aprender a ver la abundancia en todo. Cuando lo haces, empiezas a notar y apreciar las pequeñas alegrías, bendiciones y tantas cosas y emociones más que de otro modo no habrías notado.

2 – Mentalidad de Abundancia: Abrazar la abundancia cambia tu mentalidad de escasez a, valga la redundancia, abundancia (hay suficiente para todos y cuánto deseen y necesiten). En lugar de insistir en las limitaciones y la escasez, recomiendan que comencemos a reconocer las infinitas posibilidades y oportunidades disponibles para uno. Y al tú comenzar a aceptarlo, esta mentalidad abrirá puertas y te permitirá ver el mundo con un lente más positivo y optimista. En nuestros entornos hay una gran demanda de personas que se expresen e integren en toda actividad con un lenguaje y comportamiento positivo y optimista. Eso agrega valor. La mentalidad abundante te hace valioso en todo entorno.

3 – Mayor positividad y felicidad: Cuando alguien abraza la abundancia, naturalmente está invitando a más positividad y felicidad a su vida. Así que al tu enfocarte en la abundancia que te rodea, vas a atraer, sin lugar a dudas, experiencias, relaciones y oportunidades más esperanzadoras, acorde a lo que deseas, y positivas. Y todo lo que comenzarás a experimentar tiene un gran potencial de mejorar tu estado de ánimo, tu bienestar general y tu capacidad para disfrutar de la vida. Luego en las conversaciones que tengas con la gente se notará el impacto que esto está trayendo en tí. Es inevitable una transformación que vale la pena compartir con el resto de la humanidad.

4 – Generosidad y compartir con propósito: Abrazar la abundancia a menudo conduce a un mayor deseo de querer compartir nuestras bendiciones con los demás. Y siento esta es una de las más grandes satisfacciones. Cuando uno reconoce la abundancia en su vida, uno se siente inspirado para retribuir, ayudar a los demás, generar impactos positivos y aprender a crear con otras personas. Muchos ven esto como un acto de generosidad que no solo beneficia a uno sino también a quienes te rodean, porque al final del acto nos damos cuenta que todos terminamos aportando un sentido a tantas cosas, como lo es la realización, el propósito de la propia vida, el servicio al prójimo, y la creacion y convivencia sana con la comunidad.

5 – Abundancia aumentada: Cuanto más abrazas la abundancia, más abundancia atraes. Siento que esta es una de las cosas atractivas que queremos todos descubrir. Al reconocer y apreciar la abundancia ya presente -que ya tenemos-, nos dicen que uno se alinea con las vibraciones positivas de la abundancia en todo y en la mente de otros. Esta alineación puede atraernos más oportunidades, personas ideales, recursos y experiencias que contribuyen a la abundancia general en varios aspectos de la vida, como la riqueza, las relaciones saludables, el crecimiento personal y profesional y el disfrute del tiempo y del espacio en donde nos encontremos.

6 – Liberarse de la mentalidad de escasez: Aceptar la abundancia lo libera a uno de las limitaciones y los temores, entre otras cosas, asociados con una mentalidad de escasez. En lugar de sentirte atascado o atrapado, haz esto, comienza a aceptar la creencia de que siempre hay suficiente para todos y que las oportunidades son ilimitadas. Yo también trato constantemente de tenerlo presente. Porque esta sensación de libertad y conciencia nos permite abordar los desafíos, las confusiones, y de hecho, tantos temores e incapacidades, con una mente más abierta. Liberarnos de pensamientos y palabras, por ejemplo, que proviene de la mente escaza quiere decir que nos abrimos entonces a explorar nuevas posibilidades, a desarrollar más confianza, a tener fe y dar pasos atrevidos hacia todas las cosas que nos planifiquemos y establezcamos como metas.

Abrazar la abundancia es un poderoso cambio de mentalidad que puede transformar tu perspectiva, aumentar tu alegría y atraer experiencias gratificantes. Tomar decisiones con una mente abundante te permite vivir una vida mejor obteniendo una calidad en los resultados de tus acciones que te llena de gratitud, positividad, generosidad y libertad, algo que luego ni el miedo te lo impedirá sentir.

Abrazar la abundancia es una elección consciente que nos permite a todos poder liberarnos de las limitaciones de la escasez, y pensamientos pesados o negativos que no nos funcionan hoy día, para comenzar a acercarnos a las posibilidades ilimitadas que nos rodean. Movernos y expresarnos con una mentalidad de abundancia nos nutre en todo y nos transforma de maneras muy notables. Es un cambio que vale la pena en todo momento explorar. Algo que me fascina respecto al tema de la abundancia es que al enfocarnos en lo que ya poseemos, además de aliviarnos y relajarnos, nos abre a un mundo con más alegría, compañía sincera, satisfacción y plenitud.

Aprendamos a abrazar la abundancia y disfrutemos a como de lugar esa aventura merecida.

Artículos relacionados.
The Art of Reading

El Arte de Leer…..The Art of Reading. Hace 5 dias estuve leyendo parte de un libro, especificamente unas hojas fotocopiadas, Read more

“ The Secret ”.

Este Lunes 29 de Septiembre después de almorzar una suculenta sopa de caraotas rojas con salchichas y un arroz amarillo Read more

Ser Escritor …
Ser Escritor … uhm!

Debemos ser muy buenos lectores. Y luego, si así queremos, intentar también escribir frecuentemente. Porque algo maravilloso con ello es Read more

¿Qué Puede Hacer una Sonrisa?
¿Qué Puede Hacer una Sonrisa?

Sonreir es simplemente un acto de agradecimiento. Agradecemos por cada experiencia que la vida nos presenta, por cada resultado que Read more

Imagenes relacionadas:

Comparte este artículo cuando gustes.

Puede que también te guste...